Polo: La Dolfina eligió la camioneta que la acompañará en los próximos años

Hay alianzas que son verdaderamente nobles.

El polo, deporte en el que nuestro país es referente indiscutido desde hace más de cien años, es un gran ejemplo de ello: hombre y animal combinan sus mejores características individuales para, juntos, lograr algo muy superior. La destreza y la inteligencia del jinete se fusionan con el coraje y la potencia del caballo, dando forma a un cuerpo único, un cuerpo compacto y arrollador que vuela por el campo en busca de la victoria.

Inspirada en ese vínculo tan valioso y especial, RAM, la marca de pickups premium de FCA, también forjó su propia alianza ganadora. Desde hoy y durante los próximos cuatro años, acompañará a La Dolfina Polo Team, el mejor equipo de polo del mundo, capitaneado por Adolfo Cambiaso, el mejor jugador de polo del mundo.

Como parte de esta unión, los integrantes del último campeón del Abierto de Polo que van en busca de la Triple Corona por cuarta vez en su historia, conducirán la RAM 1500 Laramie, un vehículo diseñado para hacer cualquier tipo de trabajo gracias a su potencia y su resistencia, con un confort interior que lo distingue en la categoría. Además, las poderosas RAM 2500 serán el complemento ideal para la logística del equipo durante los torneos.

"Es un orgullo para RAM acompañar a La Dolfina en este camino hacia la Triple Corona. Iniciamos esta alianza convencidos de que unidos somos la potencia necesaria para lograr los objetivos y que el trabajo en equipo es el valor que compartimos con el mejor equipo de polo del mundo", afirmó Martin Zuppi, director general de FCA Argentina.

Cambiaso, por su parte, destacó las virtudes de las RAM para el deporte en el que se destaca: "Calza mucho con el polo, con el trabajo que nosotros hacemos, es buena en ruta, es amplia para llevar tacos, para andar por el campo. Es un auto muy muy bueno para el ambiente en el que funcionamos".

Camionetas RAM: potencia, lujo y tecnología de avanzada

La RAM 1500 Laramie cuenta con un motor HEMI 5.7L V8 con 395 CV que se integra con una caja automática de seis velocidades, aportando agilidad y performance a la conducción. En su interior, se destaca por sus materiales, el lujo y la tecnología. Cuenta con instrumental digital y una pantalla central multimedia touch Uconnect de 8.4 pulgadas.

La RAM 2500 Heavy Duty tiene un motor Cummins de 6.7L Turbo-Diesel, que entrega una potencia de 365 CV - 1085 Nm@1800 y que se acopla a una caja de automática de seis velocidades. Es el vehículo ideal para desarrollar cualquier actividad que exija el más alto desempeño. Su chasis fabricado en un 98,5% en acero de alta resistencia proporciona mayor capacidad, reducción de peso y elevados niveles de rigidez torsional. Todo esto se complementa con el confort de un interior de lujo, y con un sistema multimedia Uconnect 4C NAV con pantalla táctil de 12 pulgadas y un poderoso sistema de sonido Alpine.

Desde su lanzamiento como marca de vehículos independiente, la marca RAM continúa estableciendo su propia identidad. La creación de una marca distintiva para camionetas le ha permitido enfocarse en la manera en la que sus clientes utilizan sus camionetas y en las nuevas características y funciones que les gustaría ver en ellas.

RAM cuenta con la línea más innovadora en el mercado de camionetas grandes y se ha convertido en líder del segmento al invertir de manera sustancial en nuevos productos con diseño agresivo, interiores refinados, motores duraderos y características que realzan aún más sus capacidades. Los clientes RAM tienen un exigente rango de necesidades y requieren de vehículos que ofrezcan un alto nivel de rendimiento.

El acompañamiento a La Dolfina Polo Team es otro paso más en ese exitoso camino, resumió Pablo García Leyenda, director comercial de FCA Argentina: "La RAM es la pickup más poderosa del mercado y esta es la alianza más poderosa dentro del polo".

________________________________________________________

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.