El pollo a la parmesana de este restaurante de Miami acaba de ser nombrado uno de los mejores del país

El pollo a la parmesana que despertó mil antojos acaba de ser nombrado uno de los mejores del país.

El portal gastronómico Mashed.com, que califica el plato de “comida reconfortante ítaloamericana en su máxima expresión”, acaba de nombrar el pollo parmesano del restaurante italiano Crust de Miami uno de los mejores de Estados Unidos.

“El pollo a la parmesana de Crust es tradicional”, se lee en Mashed.com. “Es pechuga de pollo ligeramente empanada, bañada en salsa marinara y cubierta con mozzarella y parmesano, con una capa de linguini debajo”.

Si quieres variar, también puedes pedir albóndigas, camarones a la parmesana o, para un verdadero cambio, berenjenas empanadas o calabacines a la parmesana.

Pero la versión de pollo es la que ha cautivado la imaginación de los amantes de la cocina de todo el mundo, incluido Eat This, Not That, que nombró a la parmesana de Crust la mejor de la Florida a principios de este año.

El pollo a la parmesana del restaurante italiano Crust en Miami.
El pollo a la parmesana del restaurante italiano Crust en Miami.

El plato, que cuesta $26.95, alimenta fácilmente a dos personas, a menos que una de ellas tenga mucha hambre. Creado por el chef macedonio Klime Kovaceski, quien dirige Crust con su esposa, Anita, el plato usa filetes de pollo, no pechugas, porque Kovaceski dijo que son más tiernos. También sustituye el pan rallado italiano por pan rallado japonés panko y, ¡ay!, por tomates Alta Cucina en lugar de San Marzano, porque los prefiere.

También usa pasta seca De Cecco en lugar de pasta fresca (y no le pida que se disculpe por ello).

Obtener tal reconocimiento nacional es “increíble”, dijo.

“Es un trabajo de amor”, dijo del pollo a la parmesana. “Trabajamos duro para mantener la uniformidad de las preparaciones”.

Admite que la ración es más grande de lo que se puede encontrar en otros lugares.

“Es un plato enorme, pero la mayoría de mis platos lo son”, dijo. “Me gusta la comida italiana reconfortante que viene en porciones grandes”.

El pollo a la parmesana no es el único elemento del menú que llama la atención en Crust, que abrió en 2015 en el río Miami. A principios de este año, el restaurante fue nombrado uno de los 100 mejores lugares de pizza en el país por Yelp.

Anita y Klime Kovaceski, dueños de Crust en Miami.
Anita y Klime Kovaceski, dueños de Crust en Miami.

Crust

En dónde: 668 NW 5 St., Miami.

Horario: De miércoles a domingo, de 4:00 p.m. a 10 p.m.; cerrado lunes y martes.

Información y pedidos: crust-usa.com o 305-371-7065.