La crisis de suministros ya está aquí y pone a McDonald's entre la espada y la pared

·3  min de lectura

Citando lo vivido por algún cliente en un restaurante de Madrid y testimonios de trabajadores de la cadena, La Información publica este jueves un artículo sobre la escasez de pollo que está sufriendo McDonald’s en España y que todo apuntaría a que es consecuencia de la crisis de suministros a nivel global. No es el primer problema de la cadena estadounidense, que ya ha sufrido inconvenientes como este en Reino Unido, pero sí es la primera vez que se detecta esa escasez en España.

'La Información' publica que a McDonald's le falta pollo en España. (Foto: YOSHIKAZU TSUNO/AFP via Getty Images)
La Información publica que a McDonald's le falta pollo en España. (Foto: YOSHIKAZU TSUNO/AFP via Getty Images)

Citan como muestra lo ocurrido en un restaurante de una calle céntrica de Madrid donde los trabajadores tuvieron que devolver a algunos clientes el importe de su pedido por falta de existencias. Según explican, el camión con el pollo tendría que haber llegado ese día, pero no lo hizo y les faltaban “alitas de pollo”. Una falta de stock que, adelanta el citado medio, no se está dando solo en Madrid, sino que cuentan también con relatos similares en Barcelona y Valencia.

“Nos estamos quedando sin pollo”, afirman los trabajadores. Algunos apuntan a que se ha eliminado la oferta de las pantallas para para evitar que pidan ese producto en concreto. Desde Barcelona cuentan que se ha cambiado distribuidor y que si alguien quiere bolitas de pollo “no las va a encontrar”. Un empleado de Valencia explica que el problema es que “hay que abastecer de pollo a más de cuatrocientos locales y no hay para todos”.

¿La razón? Los trabajadores no han recibido una explicación oficial, pero señalan para La Información a la crisis de suministros global como responsable. Sin embargo, desde este medio han contactado con otras cadenas y tiendas de barrio con pollo en sus cartas y estas aseguran no tener ese problema de falta de materia prima. Desde McDonald’s no han querido pronunciarse al respecto

Esta situación de falta de pollo o de cualquier otro producto no se había dado hasta ahora en los restaurantes de la cadena en España y, a falta de explicaciones sobre si se trata de algo puntual o si hay solución inmediata para ello, lo cierto es que no es la primera vez que le ocurre algo similar en los últimos meses a nivel internacional. En octubre, por ejemplo, en Reino Unido se quedaron sin su hamburguesa de pollo y los medios británicos lo atribuyeron a la misma razón: la crisis de suministros global, acentuada en el país por el Brexit. 

Antes de eso, en agosto, también tuvieron problemas con los refrescos y los batidos. Los retrasos en las entregas por la pandemia y la falta de transportistas, recuerda Business Insider, obligaron a McDonald’s a sacarlos del menú. 

En lo referente al pollo, si bien desde KFC han asegurado a La Información no tener problemas para abastecerse en España, en agosto en Reino Unido tuvieron que ajustar su carta a la escasez de este alimento. Una decisión que no fue tan drástica como la de otra cadena muy popular en el país, Nando’s, que se vio obligada a cerrar temporalmente varios restaurantes a la espera de recibir el pollo básico en sus menús. 

EN VÍDEO | Así se prepara McDonald's para poner freno al éxito de KFC

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.