"Polleros" abandonan a dos bebés en desierto de Sonora

·1  min de lectura

HERMOSILLO, Son., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Dos bebés de 4 y 18 meses de edad que fueron abandonados en el desierto de Arizona por contrabandistas que los cruzaron por el estado de Sonora, fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza. Los hechos ocurrieron al Oeste de Luckeville, frontera con Sonoyta, Sonora, el pasado jueves 25 de agosto.

John R. Modlin, jefe del Sector de Tucson de la Patrulla Fronteriza, informó en sus redes sociales: "los contrabandistas dejaron morir a un bebé y un niño pequeño en el desierto de Sonora. Esto es crueldad. Y es desgarrador".

Felicitó a los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), por su rápida respuesta a este terrible incidente y a todos los incidentes en los que están en juego las vidas de los migrantes.

"Los niños tenían 4 meses y 18 meses. Los agentes encontraron que el bebé no respondía; afortunadamente, pudimos revivirla y evitar la tragedia", comentó. "La crueldad de los contrabandistas no puede subestimarse", externó John R. Modlin.