Pollerías de Chilpancingo cumplen 3 días sin vender y para reabrir exigen medidas de seguridad

·3  min de lectura
Pollerías cumplen 3 días sin vender y para reabrir exigen medidas de seguridad
Pollerías cumplen 3 días sin vender y para reabrir exigen medidas de seguridad

Los vendedores de pollos de esta capital condicionaron reabrir sus establecimientos siempre y cuando el gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda les garantice medidas de seguridad para evitar que sufran alguna agresión de la delincuencia.

El empresario y exdirigente en Chilpancingo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pioquinto Damián Huato, dijo que un grupo de vendedores de pollos hablaron con él y le pidieron su intervención ante Salgado Pineda y la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.

«Están pidiendo dos cosas, que se le garantice medidas de seguridad para reabrir sus locales y que el gobierno les otorgue un apoyo de 25 mil pesos para reponer algo de las pérdidas económicas que están sufriendo», dijo Damián Huato. 

«Estamos hablando de cien familias que de manera directa se dedican a vender este producto en los diversos mercados de Chilpancingo e incluso en las calles», dijo

Las pollerías del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, y los de las colonias Los Ángeles, Alianza Popular, El PRI y el del barrio de San Francisco dejaron de vender el producto después de que varios distribuidores fueron asesinados a balazos por hombres armados.

El lunes 6 de junio, fue asesinado un distribuidor en el pasillo de la nave 3 del R. Leyva Mancilla, otro más el jueves 9, en la salida del estacionamiento de esta central de abasto.

Lee: Hombres armados asesinan a 6 personas en bodega de pollos en Petaquillas, Guerrero; una menor de 12 años está entre las víctimas

Un distribuidor, su hija de 14 años y cuatro de sus trabajadores fueron asesinado a tiros en una granja ubicada en la colonia Vicente Guerrero, en la comunidad de Petaquillas, a 8 kilómetros de distancia de esta capital.

Este martes en el mercado de San Francisco abrió su pollería logrando terminar de vender este producto en menos de dos horas.

La versión de los que lograron comprar es de que el pollo fue traído de la localidad de Tixtla.

Este vendedor que tiene su local frente al mercado de este barrio, hizo su agosto ya que los pollos los vendió hasta en más de 240 pesos.

A su vez Hernández Martínez, anunció este martes la llegada de cien elementos de La Marina a Chilpancingo para resguardar la seguridad.

Este nuevo refuerzo de seguridad es después de que durante los últimos nueve días se han registrado 11 asesinatos, seis vehículos de transporte público incendiados además de la retención por nueve horas de cinco patrullas con elementos del Ejército, Guardia Nacional y policías estatales por parte de un grupo de habitantes de la comunidad de Petaquillas.

Pero mientras los vendedores de pollos de Chilpancingo exigen medidas de seguridad, Hernández Martínez visitó la comunidad de Petaquillas en donde el comisario municipal de este pueblo Efrén Moreno Carrera le dio a conocer su renuncia por las amenazas de muerte que ha estado recibiendo en los últimos días.

La edil acudió a esta localidad a presentar un programa para la reconstrucción del tejido social en donde a nombre del DIF estatal y municipal entregó despensas a la ciudadanía.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Pollerías de Chilpancingo cumplen 3 días sin vender y para reabrir exigen medidas de seguridad apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.