"Es politiquería": Sheinbaum sobre oposición para volver a naranja

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- Luego que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local llamó a que se regrese al semáforo epidemiológico color naranja, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó dicho llamado como "politiquería" pues no puede haber cierre de actividades después de lo que ha sufrido la población por la pandemia.

"En el caso de la pandemia, lo que nos ha guiado siempre es la ciencia sobre un discurso de politiquería, que ni política es. Y segundo, cómo voy a estar llamando al cierre de actividades económicas, después de lo que ha sufrido la población, pero además cuando tenemos uno de los programas de vacunación reconocidos mundialmente o qué proponen", comentó en conferencia de prensa.

Sheinbaum Pardo pidió a los diputados que solicitan el regreso del semáforo naranja que también propongan qué se haría después ya que parece que lo hacen solamente para "criticar".

Por otro lado, ante el incremento de hospitalizaciones que se ha registrado en las últimas semanas, la jefa de Gobierno explicó que una de las proyecciones es que mientras avance la vacunación bajaran la cantidad de personas internadas por Covid-19.

"Esa es por lo menos una de las predicciones o escenarios que se están estableciendo, de todas maneras como esta variante (ómicron) acaba de surgir hay que estar revisando todos los días, pero es lo que estamos viendo es lo que ocurre en otros lugares del mundo", explicó al ser cuestionada si el nivel de hospitalización va a descender por el avance de la inmunización.

La mandataria capitalina descartó que se llegue a una saturación hospitalaria como hace un año, y que el crecimiento de las hospitalizaciones-que a la fecha suman 968 internados-se analizan con la Secretaría de Salud (Sedesa) y con la evidencia de las personas hospitalizadas la gran mayoría no están vacunadas y llegan graves.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.