Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Políticos y empresarios los clientes de “La Madame”

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Unas 15 agendas, 2 teléfonos celulares y un computador, de Liliana del Carmen Campos Puello, alias “Madame”, tendrían los nombres de los supuestos clientes, entre ellos, capos del narcotráfico, políticos, empresarios y personajes del llamado jet set de Colombia, que utilizaban los servicios sexuales de la que sería la mayor proxeneta de la ciudad de Cartagena.

De acuerdo con varios medios de comunicación del país, que citan a la Fiscalía, también estarían en detalle los pagos y puntos de encuentro.

Liliana Campos Puello está actualmente en la cárcel, dentro de mayor investigación contra redes de Proxenetismo en Cartagena. Le imputaron los delitos de concierto para delinquir, trata de personas e inducción a prostitución. El día del allanamiento al apartamento de ‘Madame’ se le incautaron 14 millones de pesos y 3.640 dólares en efectivo.

“Sin precisar nombres, el ente acusador (Fiscalía) alcanzó a decir de manera parcial que entre los clientes de Liliana Del Carmen hay capos de la llamada ‘Oficina de Envigado’, la poderosa y temida organización criminal paisa que maneja narcotráfico, sicariato, extorsiones, entre algunos de sus ‘portafolios’ delictivos. Igualmente hay cabecillas del ‘Clan del Golfo’, y de otros grupos menores ligados igualmente al tráfico de drogas”, informa el portal de internet Aldía.co.

Precisamente, cuando alias “Madame” fue llevada a los juzgados, amenazó con revelar quiénes son sus “clientes”.

“Lo que más sorprendió al ente acusador fueron nombres de funcionarios públicos de instituciones del Estado, algunos que accedieron a sus cargos por elección popular”, señala por su parte Infobae.

De acuerdo con la Policía Judicial colombiana, esta mujer tenía unas 200 mujeres a su servicio, y creó la empresa Dream Fantasy Cartagena, para que sus negocios fueran supuestamente legales. Así, presentaba que contrataba hoteles, barcos y restaurantes para “atender” a extranjeros que compraban sus paquetes turísticos. Así mismo, administraba un grupo de WhatsApp, con el nombre de Eventos Cartagena, en el que aparecían los nombres de esas 200 mujeres.

“Como la ‘Madame’ había permeado muchos círculos sociales no solo en Cartagena sino en todo el país, el dosier de sus 15 agendas también incluye nombres de gente de la farándula capitalina que frecuentan mucho Cartagena para eventos o viajes de placer, en toda la extensión de la palabra”, agrega Infobae.

Junto a ella, fueron capturadas otras 17 personas, que estarían “vinculadas a prácticas con menores de edad en sectores turísticos, la cooptación de niñas para ejercer la prostitución en Cartagena y en el extranjero, y al aberrante caso de un ‘depredador’ sexual que tatuaba a sus víctimas”, explicó en un comunicado de prensa la Fiscalía.

Añade que en sitios donde hay más concentración de turistas, en el centro histórico de Cartagena, como la Torre del Reloj y la Plaza de los Coches, fueron capturados jóvenes entre 14 y 17 años de edad, quienes habrían sido reclutadas por redes de proxenetas que les “definieron rutinas y horarios, y las obligaron a ofrecer servicios sexuales a cambio de dinero”.

En las audiencias en su contra, se reveló que sus “chicas”, como las llamaba, cobraban entre 500.000 pesos (unos 166 dólares) y tres millones de pesos (unos 1.000 dólares) por tres horas. También podían recibir el pago en dólares o euros.
“Te sale más barato llevarlas desde acá (Cartagena). En Cancún están cobrando 600 dólares por dos horas, las chicas que te mando te las dejo a 600 dólares por 24 horas, y te las mando bien ‘amaestradas'”, dice uno de los audios que circula en los medios de comunicación locales, en el que la “Madame” le habla a uno de sus clientes en México.

Pero como se ha sabido no solo operaba en Colombia, sino que tenía clientes en Estados Unidos, específicamente en Miami y Nueva York; México, Panamá, Ecuador, e islas del Caribe como Curazao y las Bahamas.
De acuerdo con el diario El Tiempo, “En Panamá, por ejemplo, el consejo era asegurar que iban a trabajar como modelos en congresos, o como universitarias que iban a hacer un voluntariado con comunidades necesitadas. Pero si el destino era las Bahamas, la recomendación era una aproximación a la realidad: decir que iban a encontrarse con un amigo para pasar el fin de semana”.

Este mismo medio informa, que esta mujer fue trabajadora sexual y estuvo presa en una cárcel de la Florida, por tráfico de heroína entre el 2002 y 2005.