Politécnicos estrenan laboratorio aeronáutico

·1  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., junio 18 (EL UNIVERSAL).— Los estudiantes de la Escuela Politécnica de Aguascalientes tienen su propio laboratorio para realizar prácticas estudiantiles que les permitan adquirir habilidades profesionales en las ramas de la ingeniería aeronáutica.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien entregó a la comunidad estudiantil y docente el Aeronautical Engineering Lab, que está equipado con tecnología de última generación, fue el primero en subir al simulador de vuelo para probarlo.

Luis Carlos Ibarra Tejeda, rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, explicó que el laboratorio de aeronáutica está diseñado bajo un modelo concebido y conceptualizado por la comunidad académica de esta casa de estudios.

Detalló que cuenta con cinco áreas vinculadas entre sí: Ingeniería, Diseño y Prototipado, Aerodinámica, Propulsión, Aeromodelismo y Simulador de vuelo.

El mandatario consideró que la diversificación económica del estado ha sido una prioridad de su administración, para lo cual la preparación de las juventudes, en los temas de vanguardia industrial, es preciso para avanzar hacia esta meta.

Especificó que el desarrollo académico y profesional, de las y los jóvenes en las universidades estatales, es fundamental para incrementar sus oportunidades de desarrollo, por lo que su gobierno ha priorizado el dotar de herramientas y espacios con la tecnología acorde con las necesidades de los estudiantes.

El rector Ibarra Tejeda mencionó que la inversión en infraestructura educativa retribuye en la formación de mejores profesionistas, más competentes y con una visión que les permite aportar al mejoramiento de nuestra sociedad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.