Anuncios

El Polisario critica que España negocie con Rabat el espacio aéreo del Sáhara

Madrid, 22 mar (EFE).- El representante del Frente Polisario en España, Abdulah Arabi, ha reprochado hoy al Gobierno que negocie con Marruecos el espacio aéreo del Sáhara Occidental y ha destacado que jurídicamente "la soberanía del mismo pertenece al pueblo saharaui" y "en última instancia" a España como potencia administradora.

Abdulah Arabi ha hecho estas afirmaciones en un comunicado después de que el Gobierno español informara, en una respuesta parlamentaria recogida por EFE, de que está negociando con Marruecos el traspaso de la gestión del espacio aéreo del Sáhara Occidental.

"Mientras no concluya el proceso de descolonización que permita ejercer al pueblo saharaui su legítimo e inalienable derecho a la autodeterminación e independencia, España seguirá siendo la responsable de cuanto ocurra en el territorio ocupado ilegalmente por Marruecos", ha manifestado Arabi.

Ha opinado, además, que el Gobierno español "ha perdido toda posibilidad de iniciativa" y que "es Marruecos quien maneja el ritmo, fija y determina los tiempos de las relaciones entre ambos países".

(c) Agencia EFE