Polinesios piden respeto y empatía a la hora de usar redes sociales

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- Hace diez años que comenzó el camino de los Polinesios en Youtube, diez años en los que se han vuelto imagen y protagonistas de diferentes productos, campañas, en los que han hecho música, shows, videos que han conectado con su audiencia y ahora, celebran la develación de tres figuras que los inmortalizan en el Museo de Cera, donde aparecen sentados sobre un sofá y vistiendo atuendos que ellos en realidad han usado.

Sin embargo, esta década también les ha dejado diversos aprendizajes, crecimiento, cambios. Actualmente, el medio del entretenimiento ha visto cómo algunos influencers como en el caso de YosStop, que han tenido que ir ante la justicia debido a lo que ha compartido en su contenido.

"Creo que las lecciones no sólo son para los creadores de contenidos sino para cualquier persona que tiene acceso a una plataforma en donde te pueden escuchar, ahorita pues los creadores de contenido tienen más responsabilidad pero creo que cada usuario que usa internet tiene la responsabilidad de ser respetuoso con las ideas diferentes de los demás y como lo dijimos antes, empáticos", comentó Karen Polinesia durante la develación de sus tres esculturas que, desde este 16 de junio, están disponibles en el Museo de Cera (Londres núm.6, Col. Juárez, CDMX).

"Debemos ser más cuidadosos, saber que tienes una responsabilidad desde que pones o escribes algo, un comentario hasta mencionar algo, ser más cuidadosos", agregó Lesslie, mientras que su hermano comentó que si algo se filtrara sobre sus vidas privadas, ellos tratarían de tomarlo de la mejor manera y aprender de ello.

"Hay que ver la oscuridad y qué se puede aprender de eso y sobre todo, saber que somos humanos, que todos podemos hacer grabar cosas que a lo mejor no es lo que los demás esperan o piensan, pero al final no importa, venimos a este mundo a experimentar", y agregaron los hermanos.

Los hermanos enfatizaron en que una clave importante y fundamental a la hora de usar las redes sociales o crear contenido es hacerlo con respeto y empatía.

"Si hay algo que hace rico a este planeta es que todos somos distintos, que cada cabeza es un mundo, hay que abrir un poco más la mente y escuchar a todas las personas", comentó Karen.

Tanto ella como Rafa y Lesslie, celebraron la develación de su placa y dijeron que este aniversario es una evolución y una puerta para las nuevas cosas que están preparando, entre ellas, nuevos shows, libros, música y mucho más.

"Es la locura, la verdad es que cuando nos llegó la invitación por una carta del Museo de Cera no lo podíamos creer, al principio me acuerdo que hasta estábamos llorando porque fue algo impresionante, fue un proceso bastante largo, muchas horas, muchos días por la toma de medidas, y después que se materializaran en lo que ahorita estamos viendo, pues tres años, pero creo que las figuras llegaron en el momento correcto, adecuado para iniciar la celebración de los diez años", dijo Rafa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.