Policías llevan a diario a la escuela a una niña que perdió su pierna por salvar a su perrita

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Facebook vía hytimes.pe
Foto: Captura de video Facebook vía hytimes.pe

Natalie perdió una pierna y algunos dedos cuando salvó a su mascota de un incendio en su hogar. Ahora los elementos policiacos de su localidad intentan ayudarla.

Fue el 5 de agosto del 2021 cuando la pequeña Natalie, de 5 años, fue a ayudar a sus mascotas que se encontraban atrapadas entre el fuego que consumía el alimento de las ovejas. La menor logró sacar a una de las dos perritas, pero al hacerlo su ropa comenzó a arder.

La pequeña, que vive en el Distrito de Sapallangan, en la provincia de Huancayo, del departamento de Junín, en Perú, sufrió quemaduras en el 75 % de su cuerpo, le amputaron su pierna derecha, le cortaron algunos dedos de la mano y perdió la mitad de su cabellera.

La historia de Natalie llegó a oídos del mayor Jorge León de la Policía Nacional de Perú (PNP) quien decidió ayudar a la familia, pero antes debía de encontrarla. Fue en una entrevista con el medio local Huanca York Times en donde el funcionario contó cómo habían dado con su paradero.

“Salí con mi patrullero en busca de la niña y de su madre, y no encontrábamos su dirección. Por casualidad vimos en una calle a una señora cargando una niña en su espalda y vemos que por un lado salía una pierna y no la otra no, entonces nos acercamos”, recordó León.

El policía continuó: “la verdad es que en esa primera impresión fue muy triste, muy sensible para nosotros, así que decidimos ayudar”. Desde entonces los uniformados van todos los días a la casa de Natalie para luego llevarla al colegio y luego la recogen para llevarla con su mamá llamada Primitiva Velita.

La mujer, que es de escasos recursos, dijo en una entrevista a Latina TV: “por salvar al perrito es que se ha metido, por salvarlo es que ella misma se ha quemado. Ojalá que fuera como antes, que vuelva caminar. No tenemos posibilidad y a su terapia en Lima la llevamos cada mes”.

En la conversación con Huanca York Times, el policía Jorge León dijo que el 6 de junio Natalie cumplirá 6 años, por lo que él y sus compañeros le están organizando una fiesta en donde esperan poder recibir donaciones de la comunidad para poyar a la pequeña y su familia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por estos viajes de terror nadie quiere al transporte público

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.