Policías del Edomex golpearon a un ciudadano por no dejarse extorsionar

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @SoyNaucalpan
Foto: Captura de video Twitter vía @SoyNaucalpan

Un automovilista que viajaba de Guanajuato a la Ciudad de México fue detenido por policías cuando circulaba por Periférico Norte, en el municipio Naucalpan de Juárez, del Estado de México, y le indicaron que se orillaran en los carriles laterales, ya en el sitio le pidieron una “mordida” y luego comenzaron a golpearlo.

Cuando los oficiales le marcaron el alto, el hombre los comenzó a grabar y a transmitir en vivo, entonces uno de los policías trató de arrancarle el teléfono. En seguida los dos uniformados también sacaron sus móviles para grabar a los tripulantes del auto y sus placas.

Luego de un rato uno de los policías se puso a gritarle al conductor, abrió la puerta del coche y se fue en su contra. En ese momento la grabación se corta.

El hombre dio una entrevista al diario El Universal, en donde relató: “hoy venía llegando por la autopista México-Querétaro de Guanajuato a hacer negocios a la Ciudad de México, cuando en Periférico Norte, pasando Tlalnepantla dos motocicletas con tres agentes de tránsito me sacaron a la lateral, para pedir mis documentos”.

“No es la primera vez que me extorsionan en el Estado de México, donde es un terror transitar desde Cuautitlán Izcalli hasta Naucalpan, por lo que empecé a grabar mientras mi compañero llamaba por teléfono a Multa Segura, donde indicaron que los agentes de tránsito no podían infraccionarme”, continuó el hombre.

La víctima relató que los policías le mostraron su arma de fuego para luego golpearlos, entonces lo obligaron a borrar el video, rompieron su teléfono y lo amenazaron diciéndole que le iba a ir mal si denunciaba porque ellos eran parte de una mafia; por fortuna la evidencia quedó registrada gracias a uno de sus amigos.

Luego de que el video se hizo viral, el 20 de julio la Secretaría de Seguridad del Estado de México emitió un comunicado en el que informó que ya habían identificado a los policías agresores y los habían separados de su cargo.

“Los oficiales, quienes no representan los valores que rigen a la institución, serán investigados por la Unidad de Asuntos Internos (UAI) y una vez integrado el expediente, la Comisión de Honor y Justicia será la instancia que aplique la sanción pertinente”, señala la ficha informativa.

Finalmente, la dependencia señaló: “reiteramos a la ciudadanía su política de cero tolerancia contra aquellos servidores públicos que se alejen de los principios de objetividad, legalidad, honestidad y respeto a los derechos humanos, por lo que utilizará todos los recursos legales y administrativos con los que cuenta para actuar de manera expedita”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Estragos en Panamá por fuertes ráfagas de viento y lluvias

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.