Policías de Chiapas detienen a ciclista por... exceso de velocidad

·2  min de lectura
Foto: Facebook vía Roberto Herrera Oropeza
Foto: Facebook vía Roberto Herrera Oropeza

El usuario de Facebook identificado como Roberto Herrera Oropeza compartió un video el pasado 11 de noviembre en donde exhibe a dos policías de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que lo detuvieron por ir a exceso de velocidad en su bicicleta.

En el post escribió, “Ja, ja, ja, ja, me querían revisar y detener por ir muy rápido en bici, pin#$%& puercos, de tonto me paro y me dejo, son bien ratas. ¡Aguas con estas revisiones!”.

En la grabación el joven le menciona al oficial: “no me importan las cámaras dígame lo que me tenía que decir”, por lo que el oficial le responde: “es que va muy rápido”. Finalmente, Roberto le contesta: “voy en bicicleta, imagínense, cómo voy rápido. Qué tontería”.

En una entrevista que Herrera Oropeza dio al medio local Alerta Chiapas narró cómo habían sucedido las cosas: “Pasaron en dirección opuesta y pues nada más cruzamos miradas y ya, normal, y lo más chistoso es que ni dos o tres minutos transcurrieron cuando escuché que venían motos atrás. ‘Tal vez estén haciendo su rondín’, eso me imaginé”.

El joven continúo: “el argumento que me daba el oficial es porque iba muy rápido en la bici, o sea me alcanzaron las tres motos, imagínate, se me hace demasiado absurdo. Yo estoy seguro de que, así como me hacen a mí, seguro que a mucha gente andan parando arbitrariamente, eso es la molestia, lo que me da risa es el argumento”.

En la publicación de Roberto, varios usuarios expresaron su malestar con los policías: “que triste esta situación, pero que bien tu acción al grabarlos. Denuncia”, “es quincena de puente y seguro no les han pagado”, “ratas, a muchos nos han robado con esas famosas revisiones, miserables”, “nada más faltó que te pidiera tu licencia para manejar bici, recuerda que es buen fin, andan con hambre”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dirigible de Coppel causa pánico como en película de terror

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.