Policías allanan joyería y se llevan lo que quieren; resultó que eran impostores

Delincuentes se disfrazan de policías para robar una joyería. Foto: captura de video YouTube vía SM Noticias
Delincuentes se disfrazan de policías para robar una joyería. Foto: captura de video YouTube vía SM Noticias

Dos criminales se disfrazaron como agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) e ingresaron a una joyería ubicada en la localidad de San Justo, en la Matanza, en Buenos Aires, Argentina, para supuestamente realizar un allanamiento, sin embargo, su objetivo era robarse las mercancías.

Los hechos ocurrieron el 21 de septiembre alrededor de las 06:59 horas y quedaron grabados gracias a las cámaras de seguridad del comercio. En las imágenes se puede ver el momento en el que los dos sujetos, que iban ataviados con gorras y chamarras con las iniciales de la PFA, se meten al local, uno de ellos con un documento en la mano que muestra a una mujer que estaba tras el mostrador.

Si embargo pronto revelaron sus intenciones y comenzaron con el asalto. Uno de los ladrones, que llevaba un arma de fuego, apuntó el arma a las tres trabajadoras que se encontraban en el sitio y las llevó hacia una habitación en el fondo. Ahí intentó sacar un CPU, pero desistió, luego dialogó con las mujeres, y entonces llegó su cómplice quien le mostró el interior de un bolso negro, donde llevaba lo robado.

El sujeto se retiró mientras que el otro continuó vigilando a las empleadas, luego revisó su teléfono celular y finalmente abrió paso a una trabajadora, que acompañó al otro ladrón.

Pablo, dueño de la joyería dijo a Diario Con Vos que el sujeto había descubierto una caja fuerte, por lo que le pidió a esa empleada que la abriera, pero al ver que no había nada, la amenazó: “dame todo el oro porque te quemo”.

En las imágenes se puede ver cómo la mujer le entrega unos contenedores y el criminal las vacía en su bolso. Tras ello envía a la mujer a la parte trasera, llama a su compañero y ambos huyen del sitio.

El dueño también dijo al citado medio que en 2020 había sufrido un asalto similar en donde perdió toda su mercancía y mencionó: “las chicas están muy mal, son las que se llevan la peor parte. Hay una que vivió los mismo hace dos años y medio y otra vez la agarraron a ella”.

Sobre las pérdidas comentó: “no puedo calcular cuánto perdimos, estamos hablando de oro, de joyas, es mucho. Seguramente esas cosas no las vuelvan a vender o se venden en otros lugares, o se funden, se hacen lingotes, y se van para afuera”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Policías esposan a dos jovencitas en el Metro por quedarse dormidas en un vagón