Policia mata a delincuente durante tiroteo en san miguel

Buenos Aires, 17 de julio (Télam). Un efectivo de la policía bonaerense mató hoy a balazos a un adolescente de 16 años que aparentemente junto a un cómplice, luego detenido, quiso robarle la moto en la que se trasladaba en la localidad de San Miguel, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 14 de esta tarde en el cruce de la calle Defensa y la avenida Bartolomé Mitre, en dicha localidad del noroeste del Gran Buenos Aires, cuando el efectivo que estaba franco de servicio regresaba a su casa vestido con ropas de civil.

Fuentes policiales informaron a Télam que en ese momento, dos delincuentes armados lo abordaron tras efectuar dos disparos al piso con el fin de intimidarlo, por lo que el efectivo que desempeña sus tareas en la comisaría 3ra. de San Miguel Oeste descendió del vehículo.

Cuando los asaltantes estaban ascendiendo a la moto, el policía impartió la voz de "alto" y extrajo su arma reglamentaria, por lo que comenzó un enfrentamiento con uno de los asaltantes.

Según las fuentes, como consecuencia de los balazos, uno de los delincuentes de 16 años murió casi en el acto, mientras que su cómplice, de 17, escapó y se escondió en el fondo de una fábrica ubicada a unos 150 metros.

Personal de la seccional 3ra. que fue alertado por la víctima detuvo al delincuente, quien tiene antecedentes penales.

Además, los efectivos secuestraron al costado del joven abatido -también con antecedentes- un revólver calibre .22 que sería la utilizada para efectuar los disparos contra el policía, quien resultó ileso y recuperó su moto.

El personal policial realizaba esta tarde un rastrillaje por la zona para encontrar el arma del asaltante detenido ya que creen que pudo haberla descartado durante el trayecto de la huida.

El detenido quedó a disposición de la fiscalía del Fuero Penal Juvenil perteneciente al Departamento Judicial San Martín. (Télam)

ez-hch-rl 17/07/2012 17:31

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK