Policia se entrega tras el crimen de un jefe policial de azul

Más destacado

Buenos Aires, 9 de mayo (Télam).- Un jefe policial fue asesinado hoy a balazos dentro del destacamento a su cargo, en la ciudad bonaerense de Azul, y por el crimen quedó detenido otro efectivo de la fuerza, esposo de una subordinada de la víctima, que tras huir en un patrullero se entregó ante sus superiores.

Fuentes policiales informaron a Télam que se cree que el ataque se produjo por celos, ya que el imputado estaba por separarse de su esposa, también policía, y creía que ella se relacionaba con la víctima que era su jefe.

El hecho ocurrió esta madrugada en el Destacamento Balneario, de Azul, situado en la prolongación de la avenida Pellegrini, en esa ciudad de la zona centro de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que esa dependencia estaba a cargo del oficial principal Mariano Cafferatta (34), quien descansaba dentro de su despacho cuando alrededor de las 2.30 fue atacado a balazos y murió en el lugar.

Tras el crimen, el sargento Hernán Faure (23), quien prestaba servicios en la Patrulla Rural de Azul, se presentó en esa dependencia, entregó su arma reglamentaria su jefe y quedó detenido por el homicidio.

Según las fuentes, Faure se encontraba en proceso de separación de su esposa y madre de su única hija, que, a su vez, trabajaba como sargento bajo las órdenes de Cafferatta.

En ese sentido, los investigadores creen que Faure supuso que el motivo de que su mujer lo quería abandonar era que ella había comenzado una relación con su jefe, por lo que lo habría matado por celos, indicó a Télam una fuente policial.

Sin embargo, la misma fuente no confirmó que existiera una relación entre el policía asesinado y la mujer de Faure, que estaba de servicio en el Destacamento Balneario al momento del crimen.

El informante policial indicó también que los tres efectivos vinculados a este hecho nunca antes había mantenido problemas mientras se hallaban en servicio.

Por su parte, Faure quedó alojado en la comisaría primera de Azul a disposición del fiscal Luis Palomares, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial Azul, quien lo indagará mañana. (Télam).-

aa-ggs-jab 09/05/2011 19:09

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK