Policía del Edomex reporta 113 detenidos por saqueos; identifican cuentas desde las que se incitó al delito

Las autoridades también informaron del robo a una sucursal de Coppel y a un Sam’s en la Ciudad de México, sin que haya personas detenidas, hasta ahora.

Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México informó que ha detenido a 113 personas por intento de robo y saqueos a establecimientos comerciales ocurridos los últimos dos días.

Entre los detenidos hay 65 hombres y 18 mujeres adultas y 21 hombres y 9 mujeres menores de edad.

La dependencia señaló en conferencia este viernes que 33 tiendas sufrieron intentos de saqueo, 13 fueron vandalizadas y en 4 se consumaron los robos.

Para evitar más robos, se implementó un operativo de seguridad en el que se desplegaron 2,000 policías en los municipios de Tecamac, Ecatepec, Zumpango y Tlalnepantla. También participaron integrantes de fuerzas federales y de la división de la Policía Científica de la Policía Federal.

La titular de la SSP, Maribel Cervantes, dijo que se identificaron dos perfiles de Facebook – con más de 2,500 seguidores – desde los que se incitó con diferentes hashtags a los saqueos. También se identificaron dos grupos de WhatsApp desde donde se difundió la convocatoria, así como ocho de sus administradores, que son jóvenes de entre 20 y 30 años.

Detienen a presuntos incitadores en Puebla

En Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública informó de la detención de dos presuntos incitadores en redes sociales que convocaban a saquear tiendas en el estado.

El titular de la SSP, Jesús Morales, informó que el área de inteligencia de la dependencia identificó a un hombre y una mujer, como los que enviaban los mensajes que incitaban a los robos los días 5 y 6 de enero.

 

Roban Coppel y Sam’s en la CDMX

Las autoridades capitalinas también informaron del robo a una sucursal de Coppel, en la colonia Progreso Nacional, Delegación Gustavo A. Madero, donde cerca de la 17:20 horas cerca de ocho personas ingresaron a la tienda, se colocaron frente a las vitrinas aparatos telefónicos, y con mazos rompieron las ventanillas para llevarse los celulares, de acuerdo con el gerente del lugar.

En tanto, policías capitalinos también reportaron un robo a la tienda SAM´S CLUB, ubicada en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la calle Primavera, en la colonia Tepalcates, de Iztapalapa.

De acuerdo con la subgerente del lugar, tres hombres con gorras y sudaderas obscuras entraron y se acercaron al área de Roadshow, una empresa invitada de la tienda que promociona relojes de las marcas Cat, Reebook y Puma.

Uno de los responsables habría amenazado al personal con arma de fuego, para después tomar los relojes y huir por la parte trasera de la tienda, a bordo de un vehículo color gris, detalla un comunicado de la Secretaría de Seguridad capitalina, sin que existan personas detenidas por estos hechos, hasta ahora.

Más de Animal Político:

Se registran saqueos a supermercados en Ecatepec y Veracruz; hay 13 detenidos

Robo de celulares, al alza en la CDMX: ¿qué hacer cuando te quitan tu teléfono?

Investigan presunto robo de policías en un operativo de Plaza Meave en la CDMX