Policía del Edomex fue atropellado por un motociclista que invadió carril del Mexibús

Foto: Captura de video Twitter vía @RescateRiaz
Foto: Captura de video Twitter vía @RescateRiaz

El 19 de enero un policía vial del municipio de Tecámac, en el Estado de México, identificado como Ricardo “N”, se encontraba realizando su labor en un entronque a la autopista México-Pachuca con la Línea 1 del Mexibús, cuando fue brutalmente embestido por un motociclista.

En una grabación del incidente se aprecia que el uniformado caminó hacía un automóvil que estaba a punto de virar, por lo que cruzó el carril del transporte público, pero pese a que sobre él solo deben circular los autobuses, sobre él iban dos bikers y uno de ellos lo arrolló.

En las imágenes se puede ver que el oficial salió volando y luego se impactó contra el asfalto y permaneció inmóvil. En el video también se ve que en carril del Mexibús del otro sentido pasan automóviles particulares y camiones de carga, sin respetar los señalamientos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Al lugar primero llegó un compañero del uniformado, quien le brindó auxilio en lo que llegaban los paramédicos de Protección Civil, los cuales llevaron al herido a un hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) para su valoración médica.

El motociclista fue detenido por las autoridades y trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para determinar su situación jurídica.

Por medio de un comunicado, las autoridades municipales detallaron: “el elemento evitaba que un automovilista hiciera su incorporación a la autopista México-Pachuca evadiendo la vuelta indirecta, cuando fue impactado por el motociclista que circulaba de forma incorrecta”.

Además, hicieron un llamado para que motociclistas y automovilistas que no circulen por el carril confinado del Mexibús, pues indicaron que causan accidentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

“Soy fan de los cómics desde niño”: Eduardo Yáñez solicitó murales de superhéroes para su casa