Policía de CDMX se enfrenta con ladrones a balazos y frustra un asalto

Foto: Captura de pantalla Twitter vía @NtaRoja
Foto: Captura de pantalla Twitter vía @NtaRoja

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se enfrentó a dos criminales que estaban cometiendo un robo y logró frustrarlo, aunque no consiguió detenerlos.

Los hechos ocurrieron el 5 de mayo alrededor de las 17:39 horas entre las calles 557 y 508 de la colonia San Juan de Aragón, Segunda Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero. En las imágenes captadas por una cámara de seguridad se puede ver que un hombre con un chaleco vial está conversando con otros cuatro sujetos cuando de pronto los amenaza con un arma de fuego.

Luego el cómplice del criminal llega corriendo al sitio y entre los dos obligan a las víctimas a replegarse contra la pared. Tras ello el ladrón camina hacia una camioneta roja tipo pik-up que está aparcada e intenta abrirla pero no lo logra así que regresa con los hombres y les quita las llaves del vehículo.

Entonces se dirige hacia el auto, lo abre y se mete, pero ve al policía y rápidamente se baja para huir corriendo. En las imágenes se aprecia que el uniformado se acercó sigilosamente, luego corrió hacia los ladrones e incluso abrió fuego en su contra.

Sobre este incidente, Azteca Noticias informó que las autoridades no reportaron detenidos ni lesionados pero que ya investigan el caso.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en la Ciudad de México se han registrado 2,739 robos a transeúnte en la vía pública; mientras que señalan que se han realizado 1,506 robos de vehículos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO