Anuncios

Policía incrementará presencia en barrio violento de Chicago

Georgia Jackson, de 72 años, rompe en llanto después de enterarse que sus dos nietos, Raheem, de 19 años, y Dillon Jackson, de 20, fueron encontrados muertos por disparo de arma de fuego en el barrio South Shore, en Chicago, el jueves 30 de marzo de 2017. (Chris Sweda/Chicago Tribune vía AP)

CHICAGO (AP) — Los hechos de violencia con armas de fuego que se registraron en el barrio South Side de Chicago y ocasionaron la muerte de siete personas en un período de 12 horas se debieron mayormente a conflicto de pandillas, dijo el viernes Eddie Johnson, superintendente de la policía de la ciudad.

Johnson señaló que habrá una fuerte y acometedora presencia policial en dicho barrio hasta que los perpetradores de los hechos ocurridos el jueves estén bajo custodia.

La policía dijo que un hombre y una mujer murieron a última hora del jueves cuando un vehículo se colocó al lado de una camioneta y una persona disparó desde el interior.

La tarde del jueves, cuatro personas fueron asesinadas a balazos dentro o cerca de un restaurante después que un hombre se aproximó y disparó. Y antes de eso, una mujer de 26 años embarazada fue encontrada asesinada en su casa.

Johnson dijo que las investigaciones han determinado que la mayoría de las víctimas fueron el blanco específico del ataque y que tenían afiliación con pandillas. Agregó que el asesinato de la mujer no estuvo relacionado con pandillas.

No se han realizado arrestos.