Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Policía: Ebrio, quien arrolló a multitud en Nueva Orleáns

NUEVA ORLEANS (AP) — El hombre que presuntamente atropelló a una multitud durante el desfile de carnaval en Nueva Orleáns presentó un nivel de alcohol en la sangre casi tres veces superior al límite permitido, revelaron las autoridades el domingo.

A través de un comunicado, el Departamento de Policía de Nueva Orleans identificó al hombre como Neilson Rizzuto, de 25 años, quien se encuentra detenido en la cárcel de la ciudad bajo cargos por lesiones graves al conducir en estado de ebriedad, por fugarse tras causar lesiones graves y por conducción imprudente de un vehículo.

El incidente ocurrió el sábado durante una de las noches más activas de carnaval, cuando miles de personas saturan las calles del centro de la ciudad para observar los carros alegóricos y atrapar collares y dijes que son lanzados desde las plataformas rodantes.

La policía informó el domingo que 28 personas resultaron heridas en el accidente, que ocasionó que 21 de ellas fueran hospitalizadas; otras siete que estaban en el lugar rechazaron la atención médica. Al menos tres personas continuaron hospitalizadas durante la noche con lesiones entre moderadas y graves, señaló la policía el domingo. El incidente no cobró vidas.

De acuerdo con las autoridades, las edades de las víctimas fluctúan entre uno y cincuenta y tantos años, una actualización de las cifras preliminares ofrecidas del sábado por la noche que indicaron que la víctima de menor edad tenía entre tres y cuatro años y los adultos tenían de treinta y tantos a cuarenta y tantos años.

La policía afirmó que un examen determinó que el nivel de alcohol en la sangre de Rizzuto era casi tres veces superior al límite permitido.

"Sospechamos que el sujeto estaba sumamente intoxicado", dijo el jefe de policía Michael Harrison la noche del sábado.

Reporteros preguntaron a Harrison si pensaba que se trataba de un acto de terrorismo, y aunque no lo negó, indicó que parecía un caso de manejo en estado de intoxicación por alcohol o drogas.

A Rizzuto le fue fijada una fianza de 125.000 dólares, reportó el periódico The Advocateed (http://bit.ly/2mtjUnG ). El comisionado Robert Blackburn aseguró que si Rizzuto garantiza la fianza será puesto bajo arresto domiciliario, obligado a usar un monitor de tobillo y tendría prohibido conducir.

___

El periodista de The Associated Press Kevin McGill contribuyó a este despacho.