Policía dominicana detiene a pareja por muerte de colombiana

SANTO DOMINGO (AP) — Una pareja de dominicanos fueron arrestados como sospechosos de una colombiana que trabajaba como animadora de grupos turísticos en el oriente de República Dominicana.

La colombiana Maribel Buriticá se encontraba desaparecida desde el 4 de mayo y el que creen que sea su cadáver fue encontrado el domingo cerca de una carretera en la comunidad costera de Juan Dolio, a unos 50 kilómetros al este de la capital, informó el vocero de la policía, Máximo Báez.

Indicó que por el homicidio fue detenido el domingo David Joel Toribio, de 32 años, quien trabajaba como bailarín en un hotel de playa y confesó el homicidio. La pareja de Toribio, Catherine Mata Morales, de 20, fue arrestada el lunes y también confesó su participación en el crimen, dijo el oficial.

Los detenidos declararon que "amarraron a la colombiana, la mataron" y luego introdujeron el cadáver en el baúl de su propio vehículo, en el que la transportaron hasta las cercanías de Juan Dolio, donde lo incineraron y abandonaron cerca de la carretera, explicó Báez.

De acuerdo con la versión policial, Mata Morales narró que cometieron el homicidio a cambio del pago de 1.000 dólares por parte de un sospechoso canadiense que se encuentra prófugo.

La pareja será presentada el lunes ante un juez para que formalice la prisión preventiva, mientras la osamenta fue enviada al instituto de patología forense para corroborar su identidad.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK