Anuncios

Policía brinda seguridad a Higuita en medio de amenazas

BOGOTA (AP) — Las autoridades colombianas atribuyeron a un caso de "delincuencia común" los supuestos intentos de extorsión que denunció esta semana el exportero de la selección de fútbol, René Higuita.

El coronel Rogers Enrique Martínez, comandante de la policía de la subregión del Magdalena Medio, dijo el jueves a los medios que según la investigación la extorsión proviene de una banda común, y no de grupos del crimen organizado conocidos como "Bacrim".

"Se maneja delincuencia común, pero como Bacrim de Urabá no tenemos conocimiento... Tenemos unas indagaciones, unas líneas que seguramente nos van a llevar a esclarecer totalmente el hecho", señaló.

Indicó que la policía dispuso protección para el exfutbolista y su familia.

"Hemos venido acompañando a nuestro deportista con nuestro Gaula (policía antisecuestro y antiextorsión) visitándole y orientándole las acciones que se deben seguir para que él continúe con su vida normal", indicó Martínez.

Higuita, de 50 años, se expresó preocupado por su seguridad.

"Ni a mí, ni a ninguno estén extorsionando, ni mucho menos amenazando de muerte o tener que dejar no solo la zona yo tendría que irme de Colombia por todas estas amenazas", declaró Higuita a la Caracol Televisión de Colombia el miércoles por la noche.

El exjugador denunció la situación en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

Higuita precisó que un sujeto desde hace días se comunica por teléfono con los empleados de su finca ganadera en Puerto Berrío, en el noroeste del departamento de Antioquia, y supuestamente los amedrenta.

"Inicialmente se le ofreció la protección, él (Higuita) manifestó que no, pero sí lo hemos acompañado permanentemente", destacó el coronel Martínez.

Jaime Cañas, alcalde de Puerto Berrío, confirmó por su lado que Higuita comunicó que "no necesita que se le haga acompañamiento hasta la finca, pero que sí quiere dejar constancia de los números telefónicos de donde lo han estado llamando e igualmente de las personas que se han identificado".

El "Loco" Higuita volvió a Colombia luego de ser entrenador de arqueros del club Al-Nassr de Arabia Saudita de 2011 a 2015.

Jugó entre 1985-2009 y se destacó con clubes como Atlético Nacional, con el que ganó la Copa Libertadores de 1989 y defendió el arco colombiano en el Mundial de 1990 en Italia.