Policías de América discuten plan contra el crimen

Más destacado

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Representantes técnicos de las policías de unos 20 países comenzaron el miércoles en Santo Domingo la V Cumbre de Comunidades de Policías de América (Ameripol) para evaluar y diseñar estrategias a fin de enfrentar el crimen organizado y el terrorismo.

José Armando Polanco, jefe de la policía dominicana, detalló que durante el encuentro de dos días, los asistentes presentarán propuestas para enfrentar el tráfico ilegal de armas, de vehículos y de migrantes, la trata de personas, el narcotráfico y el lavado de activos.

Adelantó que los delegados buscarán mecanismos para mejorar la cooperación y el intercambio de datos entre las policías con la meta de identificar y detener a grupos criminales.

A la V de Cumbre de Ameripol, que lleva el título "Acción regional contra la delincuencia organizada transnacional", se espera que participen el jueves los jefes de las policías de 14 países latinoamericanos.

La cita, que se realiza a puertas cerradas, concluirá el jueves con la presentación de una evaluación de la lucha contra el crimen en el último año y de una nueva estrategia regional para el 2013.

Ameripol fue creada en 2007 con sede en Colombia y desde entonces ha celebrado sus reuniones anuales en Chile, Brasil, México y El Salvador.

Cargando...