Policía dice que una mujer fue violada en tren de Pensilvania mientras otros se sentaban sin hacer nada

·2  min de lectura

Varios pasajeros de un tren en marcha en Pensilvania vieron cómo un hombre agredía sexualmente a una mujer la semana pasada, pero no intervinieron, según las autoridades. El hombre se enfrenta ahora a cargos penales por violación y agresión.

La agresión tuvo lugar en torno a las 11 de la noche del 13 de octubre, cuando la mujer viajaba en un tren con destino a la ciudad de Upper Darby en la línea Market Frankford de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (Septa).

El hombre, identificado como Fiston Ngoy, de 35 años, se sentó junto a la mujer e intentó entablar una conversación con ella. Durante los minutos siguientes, se vio a Ngoy ponerse agresivo y acosarla.

Cuando ella siguió rechazando sus insinuaciones, Ngoy le arrancó la ropa, dijo el portavoz de Septa, Andrew Busch, de acuerdo con NBC News. La agresión, grabada por las cámaras de vigilancia del tren, se prolongó durante ocho minutos.

Había varias personas en el tren, que no actuaron ni llamaron al 911.

El vídeo de vigilancia mostró suficientes pruebas para acusar a Ngoy de violación y agresión, aseguró Timothy Bernhardt, comisario de la policía de Upper Darby.

El silencio por parte de los demás pasajeros del tren fue perturbador, recalcó Bernhardt. “Estoy conmocionado, no tengo palabras para ello. No puedo imaginarme que al ver lo que estaban viendo con sus propios ojos y al ver la situación de esta mujer, nadie interviniera para ayudarla”, sostuvo Bernhardt.

Aunque no había “docenas de personas”, había suficientes que “colectivamente, podrían haberse reunido y haber hecho algo”, añadió.

Leer más: Mujer concebida a raíz de la violación de su madre cuando tenía 13 años habla tras obtener justicia

Un empleado de Septa que vio la agresión fue el primero en llamar al 911 para denunciarlo. “Un empleado de Septa observó la agresión y llamó al 911, lo que permitió a los agentes de Septa responder inmediatamente y detener al sospechoso en el acto”, señaló Busch en un comunicado.

Los funcionarios están estudiando los vídeos para identificar a los presentes en el vagón y entrevistar a los posibles testigos, mencionó.

El ataque podría haberse detenido antes si un pasajero hubiera llamado al 911, resaltó Busch. “Septa insta a todas las personas a que denuncien cualquier situación peligrosa o delito que observen. Cualquier persona que presencie una emergencia debe llamar inmediatamente al 911”, añadió.

Se trasladó a la mujer a un hospital para atender sus lesiones tras la agresión.

Relacionados

Sargento de policía niega violación mientras le dice a la corte: ‘sé lo que es el consentimiento’

Chris Wallace de Fox News se enfrenta a Greg Abbott por afirmación de que “eliminará” la violación en Texas

Cristiano Ronaldo: explicación de las acusaciones de violación contra el futbolista del Manchester United

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.