Policías de Yurécuaro utilizan patrullas para arrancones y fiestas

·1  min de lectura

MORELIA, Mich., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Policía Municipal de Yurécuaro, Michoacán, utilizan las patrullas para hacer peripecias tipo arrancones con civiles armados en la batea, evidencian una serie de videos.

En una de las grabaciones, se escuchan las sirenas activadas de los vehículos oficiales que llegan a una explanada; una de ellas empieza a girar sobre las cuatro llantas a gran velocidad.

Mientras eso sucede, se escuchan los gritos y ovaciones de personas que se encuentran en ese lugar ubicado a las afueras de la cabecera municipal.

En otro de los materiales se ve un grupo de civiles, algunos de ellos armados, arriba de otra patrulla y otros alrededor, como en fiesta, amenizados por narcocorridos.

En una tercera grabación, aparece en primer plano una motocicleta, unas mujeres y varios hombres que bailan al ritmo de la música, con una patrulla al fondo.

Otro grupo de civiles permanece arriba de la unidad policial y, la mayoría de los asistentes a esa fiesta consumen bebidas embriagantes.

Consultadas al respecto, autoridades de seguridad aclararon que se trata de patrullas donadas al municipio de Yurécuaro.

Habitantes de esa región denunciaron que los civiles armados pertenecen a un grupo criminal que opera en esa zona de Michoacán cercana al estado de Jalisco.