Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Policías de Tamaulipas rescatan a 116 migrantes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua

Policías de Tamaulipas rescatan a 116 migrantes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua
Policías de Tamaulipas rescatan a 116 migrantes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua

Autoridades de Tamaulipas rescataron en el municipio de Miguel Alemán a 116 migrantes procedentes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Te puede interesar: INM rescató a 136 migrantes en Tlaxcala, pero los puso en libertad y ahora se desconoce su paradero

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía General de la República acudieron a un domicilio del fraccionamiento Santander de dicho municipio, luego de que fueron alertados sobre la retención de migrantes en el lugar.

En un comunicado informaron que 86 de los migrantes son de Guatemala, 24 de Honduras, 5 de El Salvador y una de Nicaragua, quienes refirieron que se encontraban en espera de ser “cruzados” a los Estados Unidos.

Las personas fueron entregadas al Instituto Nacional de Migración, que se encargará de corroborar su estatus legal en el país.

El pasado 23 de marzo, la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas reportó el rescate de 43 menores de edad y 36 adultos que intentaban cruzar a los Estados Unidos.

Las personas se dirigían en automóviles hacia la zona de Valadeces, en la Frontera Chica de Tamaulipas, donde intentarían pasar.

Lee más: AMLO acuerda con EU que 10 mil soldados impidan paso de migrantes en frontera sur

Además, en febrero pasado se rescataron 10 migrantes de diversas nacionalidades en Ciudad Victoria, y otros 73 fueron liberados en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Con ellos ya suman 281 migrantes rescatados entre febrero y junio, en diversas acciones realizadas por policías de Tamaulipas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Policías de Tamaulipas rescatan a 116 migrantes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua apareció primero en Animal Político.