Policías reparten cubrebocas en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició con la entrega de 50 mil cubrebocas, en zonas de alta concentración de gente, para evitar más contagios de Covid-19.

Para eso, fueron desplegados 25 mujeres policías del agrupamiento Ateneas y 25 efectivos del grupo Zorros, quienes serán los encargados de repartir el material en los próximos tres días.

También los elementos harán un exhorto a los capitalinos para que sigan atendiendo las medidas sanitarias de sana distancia y lavado de manos o uso de gel antibacterial.

La entrega de estos 50 mil cubrebocas que forman parte de una donación que recibió la SSC, se suma a otras acciones que realizan la policía capitalina como el perifoneo en zonas donde se mueve un gran número de personas, en algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y en los distintos Centros de Transferencia Modal (CETRAM).

La entrega de los cubrebocas inició en las entradas y salidas de la estación del Metro Insurgentes, Moctezuma, y el CETRAM Indios Verdes, y continuará el miércoles 17 y jueves 18 de junio en otras estaciones del Metro.