Policías podrían propagar COVID-19 en caso de no recibir la vacuna

Eleanor Sly
·2  min de lectura
<p>El presidente de la Federación de Policía Metropolitana , Ken Marsh, ha advertido que los agentes de policía podrían convertirse en superpropagadores si no están vacunados.</p> (Getty Images)

El presidente de la Federación de Policía Metropolitana , Ken Marsh, ha advertido que los agentes de policía podrían convertirse en superpropagadores si no están vacunados.

(Getty Images)

El presidente de la Federación de Policía Metropolitana , Ken Marsh, ha advertido que los agentes de policía podrían convertirse en superpropagadores si no están vacunados contra el coronavirus.

Marsh dijo que era "increíble" que el gobierno no hubiera dado prioridad a los agentes de policía de primera línea para la vacuna .

En declaraciones a la BBC, Marsh dijo: "Tenemos la capacidad como agentes de policía de convertirnos en super difusores porque no solo estamos en los distritos de Londres , 32 de ellos, también salimos de los distritos".

"Me parece impresionante que el gobierno no esté pensando, ni por un minuto, 'tenemos que vacunar a nuestros oficiales de primera línea para que se protejan y protejan al público'".

Una declaración de la Federación de la Policía Metropolitana dijo que, si bien los “trabajadores de atención social y de salud de primera línea” ocupan el segundo lugar en la lista de prioridades del gobierno para la vacuna, los oficiales de policía no figuran en absoluto.

El presidente de la Federación de la Policía Metropolitana dijo: “No hemos escuchado ninguna mención de que haya oficiales de policía en la lista para ser vacunados lo antes posible. No ha habido discusión alguna entre mis colegas. Es increíble y muestra, tristemente, lo que piensan de nosotros ”.

Los datos publicados más recientemente muestran que alrededor de 600 oficiales de policía están enfermos con Covid-19 o necesitan aislarse debido a él. Con el rápido aumento de las tasas de infección, existe el temor de que la policía no pueda brindar su servicio habitual al público.

Marsh estaba ansioso por señalar que las leyes sobre el coronavirus eran un "tigre desdentado", especialmente porque la policía actualmente "no tiene poderes para entrar" a los hogares.

Esto ocurre cuando Matt Hancock sugirió que la policía podría intervenir para evitar que los habitantes de los distritos que se encuentran en nivel 4, en la alerta por coronavirus, se muevan por el país.

El presidente del Consejo de Jefes de la Policía Nacional, Martin Hewitt, lo ha negado. Dijo que aunque la policía "alentará al público a seguir las reglas", no hay intención de que "establezcan bloqueos de carreteras o detengan vehículos de forma rutinaria".

Relacionados

Reino Unido rebasa los 67 mil muertos por COVID-19

¿Qué países han prohibido los viajes desde el Reino Unido?