Policías persiguen y detienen a dos por presuntamente robar moto

·1  min de lectura

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx., enero 4 (EL UNIVERSAL).- Presuntos ladrones en motocicleta fueron perseguidos y detenidos por policías en las inmediaciones del palacio municipal la noche del lunes 3 de enero.

Este martes, autoridades municipales de Atizapán informaron que la detención de dos jóvenes, de 23 años de edad, identificados como Rangel y José, fue tras el reporte de robo de una motocicleta, por lo que iniciaron la persecución.

En un video de cámaras de seguridad aparecen dos hombres a bordo de una motocicleta circulando en sentido contrario por la avenida Adolfo López Mateos, para tratar de escapar de la policía.

Cerca de las 21:15 horas de la noche del lunes, la policía municipal recibió la llamada de auxilio por el robo de una moto, por lo que activaron los protocolos de búsqueda. Al momento de la detención y con apoyo de elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, se recuperó una motocicleta amarilla modelo 2004, de la marca Yamaha.

"Los presuntos delincuentes fueron trasladados a Fiscalía General de Justicia del Estado de México en el Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza para determinar su situación jurídica", informaron autoridades de Atizapán de Zaragoza.

El alcalde Pedro Rodríguez Villegas, tras asumir el cargo como nuevo presidente municipal para el trienio 2022 al 2024, realizó pase de lista a los cuerpos de seguridad y se comprometió con los uniformados para dotarlos de las herramientas necesarias para desempeñar sus labores.

Pedro Rodríguez nombró como nuevo comisario a Fabián Gómez Calcaneo, a quien pidió trabajar por los ciudadanos "para hacer de Atizapán, el municipio más seguro del Estado de México y del país. Yo al igual que el comisario estaré recorriendo las calles supervisando", aseguró el panista quien gobierna por segunda vez este municipio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.