Policías municipales golpean y detienen a mujer trans en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 12 (EL UNIVERSAL).- Mediante redes sociales habitantes de la comunidad El Refugio en el municipio de Ciudad Fernández en San Luis Potosí han exhibido y recriminado el actuar de al menos tres policías municipales contra una mujer trans.

Durante el desfile organizado por la integrante de la comunidad LGBT+, en el marco para elegir a la reina de la Feria Regional, las autoridades municipales golpearon, detuvieron y rompieron el vestido que portaba Yatzuri Yamileth "N".

Hace unos días, Yatzuri manifestó su interés de participar en el certamen del municipio, y debido a esto convocó a un desfile para reafirmar su participación, sin pensar que ocurrirían estos lamentables hechos.

La comunidad LGBTTTIQ+ en la zona Media de San Luis Potosí condenó el ataque y exige se proceda conforme a derecho en contra de los elementos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.