Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cinco policías mueren en ataque en Apaseo el Alto, Guanajuato

Hombres armados atacaron a policías estatales en la zona de los Apaseos, Guanajuato, el saldo es de 5 elementos muertos y dos lesionados.

Los hechos se registraron la mañana de este viernes sobre la carretera Apaseo el Alto- Jerécuaro, a la altura de la comunidad El Chamizal. Una llamada al 911 alertó sobre detonaciones por arma de fuego en ese lugar.

Al arribar personal de Seguridad Pública Municipal localizan a cinco elementos fallecidos, así como a dos oficiales mujeres heridas a quienes se reporta fuera de peligro, todos del Mando Único de Jerécuaro.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, informó del “artero y cobarde ataque” a través de su cuenta de Twitter.

“Tristeza y luto en la corporación. Todo nuestro respaldo y apoyo a las familias de las víctimas”, añadió.

La zona de los Apaseos comprende los municipios de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, ambos al sur del estado, en la frontera con Querétaro. Ambos son municipios vecinos a Celaya.

El pasado 29 de junio tres policías de Silao murieron en una emboscada que se adjudicó el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Guanajuato se ha convertido en el foco de la violencia en el país. El estado cerró junio con un total de 395 homicidios reportados por el gobierno en su informe diario de este delito.

El 80% de los homicidios, de acuerdo con estimaciones del Gabinete de Seguridad Federal, están directamente relacionados con el crimen organizado y en concreto con la disputa entre cárteles rivales.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Cinco policías mueren en ataque en Apaseo el Alto, Guanajuato apareció primero en Animal Político.