Policías de Milwaukee abaten a hombre durante tiroteo

·2  min de lectura

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Policías de Milwaukee abatieron a un hombre que descendió de su vehículo y abrió fuego contra ellos luego de una persecución en un concurrido distrito de bares del centro de la ciudad, informaron las autoridades.

Una transeúnte fue herida durante el tiroteo del viernes por la noche, indicó la policía. De momento las autoridades desconocen si la mujer de 22 años fue baleada por la policía o por el hombre; La policía agregó que sus heridas no ponían en peligro su vida y que fue atendida en un hospital local. Ningún agente resultó herido.

La policía detalló que el hombre de 47 años, oriundo de Milwaukee, era buscado por un homicidio y que los agentes lo habían detectado conduciendo un vehículo. Cuando trataron de detenerlo alrededor de las 11:00 de la noche del viernes, inició una persecución que terminó en el centro, de acuerdo con la policía. El hombre salió de su vehículo y “realizó varios disparos contra los oficiales”, quienes respondieron a la agresión y lo abatieron.

Un video que circula en las redes sociales muestra al menos cinco patrullas persiguiendo a una camioneta tipo pick up antes de múltiples disparos. En otro video se pueden ver varias personas de pie en la acera al paso de los autos de la policía pasan con luces y sirenas, luego se dispersan cuando se escuchan los disparos.

La policía no ha dado a conocer los nombres del hombre o de la transeúnte herida, quien, afirmaron, no estuvo involucrada. Las autoridades indicaron que se recuperó el arma de fuego del hombre, pero no se dieron a conocer más detalles como el tipo de arma.

Los ocho agentes implicados han sido puestos en funciones administrativas, como es habitual en los tiroteos policiales. Los oficiales tienen edades que oscilan entre los 22 y los 47 años y tienen diferentes niveles de experiencia, que van desde más de tres años hasta más de 12 años en el Departamento de Policía de Milwaukee.