Ante policías y militares, Martín Orozco encabeza Grito de Independencia

El gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval encabezó la ceremonia solemne y conmemorativa del CCX Aniversario del Grito de Independencia frente a elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y Municipal, mismos que se congregaron en la Plaza de la Patria.

En una celebración atípica debido a la contingencia generada por el Covid-19, desde el balcón central de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal emuló el acto con el que el cura Miguel Hidalgo y Costilla llamó a los mexicanos a iniciar la lucha por la libertad.

Sin festejos, ni concentraciones masivas, el gobernador estuvo acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, durante el acto que recuerda que México es un país que conquistó su libertad a base de luchas y sacrificios.

Desde la explanada de la Plaza de la Patria el grupo de elementos de distintas corporaciones respondió a la arenga del grito de independencia, una celebración que enaltece el patriotismo y la unidad de los mexicanos.

Luego del evento, en la fachada del Palacio de Gobierno se proyectó un mapping en el que se contó la historia de los héroes de independencia y se rindió un homenaje al sector salud que todos los días forman parte de la primera línea de batalla en contra del COVID-19.

Al evento que destacó por apegarse a todas las medidas sanitarias establecidas asistieron los representantes de los poderes de gobierno.

Sin poner en riesgo su salud, los aguascalentenses pudieron seguir la ceremonia virtual en vivo a través de la señal de Radio y Televisión de Aguascalientes y de las redes sociales de Gobierno del Estado.