Anuncios

Policías y militares colombianos buscan al padre del jugador del Liverpool Luis Díaz, secuestrado en La Guajira

Luis Díaz
El futbolista colombiano Luis Díaz tiene 26 años.

Las autoridades en Colombia iniciaron un intenso operativo de búsqueda para encontrar al padre del futbolista Luis Díaz, jugador del Liverpool.

Luis Manuel Díaz y su esposa Cilenis Marulanda, madre del futbolista, fueron secuestrados por hombres armados en la noche del sábado 28 de octubre en el departamento de La Guajira, en el norte de Colombia, reportaron medios locales.

Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta secuestraron a la pareja en una gasolinera en la ciudad de Barrancas, cerca de la frontera con Venezuela, precisó el portal El Colombiano.

Sin embargo, la madre del jugador fue rescatada el sábado, informó el presidente Gustavo Petro.

Más de 120 soldados y policías fueron desplegados en el norte de Colombia el domingo para localizar al padre del futbolista, en un operativo que las autoridades llaman "Operación Candado".

El Ejército colombiano informó en un comunicado que estableció controles en las carreteras y desplegó dos pelotones motorizados, aviones no tripulados, helicópteros y un avión con radar para la búsqueda.

"Se ha desplegado toda la fuerza pública" para encontrar al padre de Díaz, dijo Petro.

Recompensa

El general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, ofreció una recompensa de "hasta 200 millones de pesos" (alrededor de US$50.000) a quien aporte información sobre el caso.

“El accionar de la fuerza pública busca cerrarle el paso a estos criminales para evitar que trasladen al papá de Luis Díaz a Venezuela, que es una primera hipótesis”, declaró el ministro del Interior colombiano, Luis Fernando Velasco, a la revista Semana.

Por su parte, el fiscal general Francisco Barbosa dijo que habló con el futbolista, de 26 años, y le advirtió sobre la posibilidad de que su padre esté en Venezuela.

De ser cierto, indicó que se requeriría la intervención de Petro.

Una victoria para Luis

El futbolista colombiano no participó en el partido del domingo, en el que el Liverpool venció al Nottingham Forest por 3-0 en la Premier League.

El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, dedicó a Díaz la victoria. Dijo que habían ganado "por nuestro hermano".

Los jugadores del Liverpool se solidarizaron con Luis Díaz.
Los jugadores del Liverpool se solidarizaron con Luis Díaz.

Rodeado de sus compañeros, Diogo Jota levantó la camiseta número siete del jugador colombiano tras marcar el primer gol del Liverpool.

Antes del partido, el club británico dijo que los jugadores están "conscientes de una situación actual" que involucra a la familia de Díaz.

El bienestar del jugador "seguirá siendo nuestra prioridad inmediata", añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los opositores toman la mayoría de los votos en las elecciones regionales de Colombia