Policías de Miguel Hidalgo obtienen certificación en Derechos Humanos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Miguel Hidalgo consiguió este viernes la certificación en materia de Derechos Humanos para los elementos de la Policía Auxiliar y personal administrativo de la Comisión en Seguridad Ciudadana.

El alcalde, Mauricio Tabe, explicó que la capacitación que fue impartida por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, no sólo tiene el objetivo de mejorar el desempeño de su cuerpo de seguridad.

A través de un comunicado, la autoridad local aseguró que la preparación continua de los policías ayuda a que la ciudadanía recobre la confianza en su gobierno.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, refirió que la alcaldía Miguel Hidalgo es la primera en capacitar a su personal administrativo en esta materia, lo cual contribuye a que las autoridades cumplan con el mandato constitucional de promover, respetar, proteger y garantizar los Derechos Humanos.

Destacó que además de la capacitación en Derechos Humanos, la alcaldía Miguel Hidalgo esté disminuyendo su incidencia delictiva dando como ejemplo el periodo vacacional de Semana Santa, cuando se registraron 24 delitos de alto impacto en comparación a los 34 reportados durante el mismo periodo del 2021, equivalente a una reducción del 37 por ciento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.