Policías mantienen protestas en Hidalgo

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., junio 5 (EL UNIVERSAL).- En la víspera del proceso electoral, elementos de la policía estatal de Hidalgo mantienen una protesta y el cierre de vialidades en Pachuca para exigir mejoras salariales, ya que, aseguran, ponen en riesgo su vida por cinco mil 500 pesos quicenales.

Desde el viernes un grupo de uniformados se manifestó frente a palacio de gobierno para exigir el cumplimiento de un pliego petitorio en el que exigen un incremento salarial, pues, denuncian, su sueldo es mucho menor que en otros estados.

En Hidalgo, dijeron algunos elementos, perciben un salario mensual de 11 mil pesos, mientras que en otras entidades como San Luis Potosí es de 26 mil pesos.

También, exigieron que las compensaciones se integren en un solo fondo para que al retirarse se les entregue, además de viáticos, prestaciones y procesos de asignación de ascensos claros.

Al presentar su pliego petitorio mostraron que son más de 700 elementos quienes respaldan el movimiento.

Este sábado realizaron una mesa de trabajo con autoridades, sin embargo, indicaron que al no lograr ningún acuerdo se reanudaron los bloqueos que desde ayer mantenían en la capital del estado.

Advirtieron que de no cumplir sus demandas no participarán en el operativo que se alista para el proceso electoral en el que se pretende resguardar la civilidad durante los comicios.

En Hidalgo se renovará el congreso local y los siete distritos federales electorales, además en dos ayuntamientos se realizarán elecciones extraordinarias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.