Policías y manifestantes se enfrentan mientras miles marchan en Berlín contra restricciones por COVID

·1  min de lectura
Imagen de archivo de policías antidisturbios durante una manifestación en Berlín, Alemania.

BERLÍN, 28 ago (Reuters) - La policía se enfrentó el sábado a los manifestantes durante una marcha multitudinaria por Berlín coreando consignas y ondeando pancartas contra las restricciones por el COVID-19.

Algunos manifestantes intentaron superar las barricadas hacia el distrito gubernamental alrededor del edificio del parlamento del Reichstag y se enfrentaron con los agentes, dijo la policía. Cuatro policías resultaron heridos, informó el Berliner Zeitung.

Unas 50 personas fueron detenidas, algunas por agredir a agentes, según las autoridades.

Los manifestantes, que apenas llevaban mascarillas, ondeaban pancartas con mensajes como "Tengo mi propia opinión" y "Covid-84" en referencia al libro de George Orwell "1984" sobre un estado totalitario.

Las manifestaciones se produjeron un mes antes de las elecciones federales. Los principales candidatos que compiten por reemplazar a la canciller Angela Merkel han prometido que no habrá retorno a los estrictos confinamientos del año pasado y principios de este.

El país ha reportado más de 3,9 millones de casos de coronavirus y se enfrenta a una cuarta ola de infecciones. Informó 10.303 nuevos casos y 22 muertes el sábado, con lo que el número de fallecidos asciende a 92.096.

Para animar a más personas a vacunarse, el gobierno ha dicho que dejará de ofrecer pruebas gratuitas a partir del 11 de octubre, excepto para aquellos para quienes no se recomienda la vacunación, como niños y embarazadas.

El gobierno exigirá que las personas se vacunen, den negativo en el test o presenten un certificado de recuperación para ingresar al interior de restaurantes, participar en ceremonias religiosas o practicar deportes bajo techo.

(Reporte de Reuters TV; escrito po Emma Thomasson; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.