Policías impiden suicidio de joven en Cuernavaca

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., abril 24 (EL UNIVERSAL).- Este domingo elementos de la Policía Morelos impidieron el suicidio de una mujer que pretendía arrojarse desde un puente ubicado sobre la Autopista México-Acapulco, a la altura del fraccionamiento habitacional Tabachines, en Cuernavaca.

El video compartido en redes sociales da cuenta de una mujer auxiliada por una pareja de la Policía Morelos, adscrita al municipio de Temixco. Ella se encuentra en el interior del vehículo oficial y cuando sale abraza a la policía que la convenció de frustrar su intento de quitarse la vida.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó más adelante que los oficiales que prestaron el auxilio cuentan con capacitación en perspectiva de género, e intervinieron a favor de la joven de 18 años que amagaba con aventarse hacia la autopista.

Los hechos, reportó la CES, se registraron cuando los uniformados circulaban sobre la vía de comunicación y observaron a un hombre que solicitaba auxilio, ya que una femenina se encontraba en la orilla del puente e intentaba arrojarse.

"Los elementos actuaron bajo los protocolos correspondientes, y gracias al apoyo del ciudadano que dio aviso evitaron una tragedia", refiere el reporte policial.

Frente al peligro que corría la vida de la mujer así como la del masculino que se encontraba en el lugar, una policía se acercó a la fémina para tranquilizarla ya que sufría de crisis nerviosa, para posteriormente quedar a resguardo de un familiar, se informó.

Señales de aviso y cómo prevenir el suicidio

El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:

- Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir

• Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable

• Hablar de ser una carga para otras personas

• Aumentar el uso del alcohol o las drogas

• Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa

• Dormir muy poco o demasiado

• Aislarse o sentirse aislado

• Exhibir ira o hablar de vengarse

• Exhibir extremos de temperamento

Si detectas alguna de estas o varias señales no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.

Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.