Policías de Hidalgo mueren al intentar ganarle el paso a un tren

PACHUCA, Hgo., enero 3 (EL UNIVERSAL).- Dos policías muertos y uno más herido fue el saldo de un accidente ocurrido en la comunidad de San Sebastián en Nopala Hidalgo, donde la patrulla en la que se transportaban fue embestida por el tren al momento en que intentó ganarle el paso.

Se dio a conocer que los uniformados realizaban un recorrido a bordo de una unidad de la Agencia de Seguridad Estatal, la cual intentó pasar por el cruce ubicado entre San Sebastián y Nopala, en el momento en que el convoy circulaba de Manzanillo a la Ciudad de México.

Sin embargo al no lograrlo el tren arrolló la patrulla que dejó muertos a los oficiales identificados como Luis Javier "N", y Jesús "N", además que resultó lesionado Francisco "N", quien fue trasladado de emergencia al hospital regional Tula Tepeji.

De acuerdo con los vecinos el accidente ocurrió en los primeros minutos de este día en que escucharon un fuerte impacto y al salir a verificar, se dieron cuenta de que el tren había embestido la patrulla.

La locomotora paró por unos minutos, sin embargo posteriormente siguió su paso, por lo cual se alertó a las autoridades del percance.

Al lugar arribaron elementos de diversos cuerpos de seguridad y de rescate quienes verificaron que los policías se encontraban ya sin signos vitales, mientras que uno más estaba gravemente lesionado.