Policías del Grupo Elite exigen pago de aguinaldo completo en Sinaloa

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., febrero 23 (EL UNIVERSAL).- Elementos del Grupo Elite de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa amenazaron con suspender sus actividades, si no se les cubre el adeudo que se tiene del bono decembrino y de los apoyos de los dos primeros meses del año que suman 24 mil pesos, por cada uno de los ciento sesenta agentes.

Los uniformados, durante la mañana de este martes, se manifestaron en el exterior del complejo estatal de Seguridad Pública para reclamar los pagos que se les adeudan, bajo la consigna de dejar sus armas de cargo y suspender sus actividades de vigilancia.

Con los rostros cubiertos, los elementos se quejaron que en diciembre, no recibieron el complemento al aguinaldo de 12 mil pesos y en los meses de enero y febrero, tienen retenidos las compensaciones mensuales de seis mil pesos.

Los agentes del Grupo Elite de la Policía Estatal Preventiva aseguraron que cada vez que son desplazados a otros municipios en apoyo, ellos cubren parte de sus gastos, por lo que consideraron inaceptable que no se les entregue a tiempo las compensaciones.

Una comisión de agentes elite celebró una reunión a puerta cerrada con los mandos de la corporación, los cuales ofrecieron cubrir estos adeudos en el transcurso de este semana, por lo que volvieron al servicio.

Los agentes, advirtieron que en caso de no ver reflejado la liquidación de los 24 mil pesos que les adeudan a cada agente, los 160 efectivos del Grupo Elite, entregarán sus armas de cargo y suspenderán sus servicios.