Policías frustran asalto en combi y disparan a ladrones en Edomex

·2  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., mayo 4 (EL UNIVERSAL).- "¡Apágala güey ya chin... a su madre!, ¡Teléfonos!", gritó uno de dos sujetos en un asalto a una camioneta de pasajeros, momentos antes de ser detenidos por policías municipales quienes se enfrentaron a tiros a los delincuentes.

El asalto que quedó videograbado, se registró ayer martes por la noche cerca de la 19:30 horas en la autopista México-Pachuca, en las inmediaciones de la calle César Sánchez Hormiguero en la colonia Constitución de 1917, en la zona oriente de Tlalnepantla, informaron autoridades municipales.

---Policías frustran robo

Policías de Tlalnepantla frustraron el asalto a mano armada cuando pasajeros de una camioneta del transporte público eran sometidos con insultos y gritos, mientras eran amenazados con una pistola.

Los municipales vestidos de civil quienes mantenían un operativo de vigilancia derivado de denuncias ciudadanas por asaltos en esta zona, se enfrentaron con los delincuentes quienes dispararon su arma, cuando asaltaban al chofer y a los pasajeros de la camioneta Urvan, número económico 785, a los que habían logrado robarle celulares y otras pertenencias.

En esta acción lograron someter y detener a dos probables delincuentes, uno de ellos expolicía de Nezahualcóyotl, quienes llevaban cerca de tres años delinquiendo en la zona de la México-Pachuca y a quienes se les relaciona con al menos 10 carpetas de investigación, indicaron autoridades de Tlalnepantla.

"Trabajos de inteligencia e investigación en campo, permitieron el seguimiento, ubicación y localización, así como la posterior detención de quienes dijeron llamarse, Ian Alfonso "N" y Julio César "N", de 18 y 42 años de edad, respectivamente".

---Asaltos constantes

El Grupo de Operaciones Especiales llevó a cabo el trabajo previo, derivado de denuncias ciudadanas en las que reportaban asaltos constantes a transporte público con violencia en esa zona, puntualizaron autoridades de Tlalnepantla quienes trasladaron a los dos detenidos ante el Ministerio Público.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.