Policías de Florida: 3 menores de 14 años implicados en vandalismo por valor de $100,000 en una escuela

·2  min de lectura

Pronto podría llegar una factura exorbitante a tres familias de la Florida, después que tres menores sean acusados de vandalismo que causaron daños por valor de $100,000 en una escuela intermedia.

Ocurrió el domingo 28 de agosto en la escuela Intermedia Jenkins en Palatka, y los adolescentes incluso rociaron la escuela con 17 extintores, informó la Policía del Condado Putnam en un comunicado de prensa.

Los tres sospechosos tienen 14 años y asisten a la secundaria y preparatoria Palatka, que está poco más de 2 millas al sur de la escuela intermedia, dijeron las autoridades. Palatka está unas 60 millas al sur de Jacksonville.

“Alrededor de las 4 p.m. del domingo, el Departamento de Bomberos de Palatka respondió a una llamada de humo en el área del campus de la escuela intermedia”, informa la policía.

“Al llegar vieron a tres adolescentes huyendo del campus. Al mismo tiempo llegaron agentes de la Policía de Palatka y encontraron grandes daños. ... Numerosas ventanas estaban rotas, los inodoros dañados, los lavabos desbordados, las cámaras de seguridad dañadas, así como 17 extintores descargados”.

La alarma de la escuela no se activó por razones que aún se desconocen, dijo la Policía. Sin embargo, los adolescentes no destruyeron las cámaras de seguridad con la suficiente rapidez, por lo que los hechos quedaron grabados, según las autoridades.

Las imágenes fijas de los sospechosos fueron examinadas por un agente de la Policía escolar, dijeron las autoridades, quie “pudo identificar positivamente a los individuos”.

Los tres fueron puestos bajo custodia, dijeron las autoridades, y enfrentan cargos que incluyen “delito grave de robo en primer grado con más de $1,000 en daños; delito grave de daño a la propiedad en tercer grado y delito de impedir u obstruir la extinción de un incendio al interferir con los extintores”.

Es posible que se añadan costos adicionales a los $100,000, ya que el gimnasio del campus es propiedad de la ciudad de Palatka, según las autoridades.