Policías exigen mejoras laborales en toma de protesta de alcaldesa

·2  min de lectura

AMECAMECA, Méx., enero 1 (EL UNIVERSAL).- Luego de que la alcaldesa priista de Amecameca, Ivette Topete García, asumió el cargo para el trienio 2022-2024, un grupo de policías municipales se quejaron de las malas condiciones salariales en las que se encuentran desde administraciones pasadas y también exigieron mejor equipamiento para desarrollar su labor.

Los oficiales denunciaron que muchos de ellos ganan 3 mil 350 pesos a la quincena y el sueldo más alto es de 6 mil pesos a la quincena, por lo que le exigieron que les aumenten sus percepciones salariales.

Después de la transferencia de mando que se llevó a cabo durante la medianoche, al concluir la gestión local 2019-2021 e iniciar la nueva administración, los miembros de Seguridad Pública le plantearon a la edil las carencias que existen en la corporación.

Piden armamento

Le demandaron armamento, balas, chalecos antibalas, radios de comunicación, más patrullas, además de otras prestaciones laborales que, según, no les cumplieron los expresidentes municipales.

Antes de concluir la gestión del alcalde emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Ángel Salomón, los policías se manifestaron para exigir el pago de 90 días de aguinaldo, como les prometió, pero finalmente les otorgó el ayuntamiento 40 días.

Ivette Topete escuchó las inquietudes de los elementos y les dijo que las carencias con que han trabajado se van a corregir poco a poco, pero les pidió que a cambio se comprometen a desempeñar de manera profesional su actividad "para recuperar la credibilidad, la dignidad y la confianza de la ciudadanía en quienes les deben brindar protección".

"La ciudadanía merece y necesita ser protegida. Necesitamos reivindicar la figura del policía, que sean ustedes sinónimo de protección y cuidado. Trabajaremos para devolverles la dignidad y el respeto de la ciudadanía, porque su labor es muy importante, hoy sabemos y merecemos un mejor municipio y más seguro", expresó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.