Policías estatales votarán de forma escalonada, asegura SSPE

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 1 (EL UNIVERSAL).- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Carlos Arturo Landeros, señaló que a pesar de que se dispondrá de todos los elementos operativos de la corporación para el resguardo de la jornada comicial, se ha sido muy responsables y respetuosos, por lo que en todos los turnos se han dejado espacios escalonados para que los agentes puedan acudir a votar.

Señaló: "El votar es un derecho que tenemos todos como ciudadanos, por lo tanto se ha dispuesto que podrán hacerlo de manera escalonada, pero tendrán tiempo para cambiarse y hacerlo de civil, de acuerdo a lo que marca un protocolo interno de la propia institución".

Cuestionado en el sentido de qué pasará con los policías que sean destacamentados a otros sitios fuera de sus lugares de origen, Landeros Hernández indicó que es parte de la labor policial tener que acudir a otros lugares y, de cualquier forma, aunque sea solamente en la elección a gobernador del estado, sí podrán participar, puesto que en los 58 municipios habrá casillas especiales para el caso.

Adelantó que además de los más de mil 800 elementos operativos de la Policía Estatal que participarán del resguardo de las elecciones, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) dispondrán también de elementos para el caso, con quienes se coordinarán todas las acciones. Será en las próximas horas cuando se confirme con cuántos elementos participarán.