Policías estarían involucrados en desaparición de cuatro potosinos

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Este jueves 26 de agosto de 2021 se cumple un mes de la desaparición de cuatro jóvenes potosinos en el estado de Jalisco. Caleb Adonai Maldonado Moncivais, de 18 años, Israel Andrade Hernández, de 20 años, Alan Michel Martínez Vargas, de 23 años y Jorge Rodríguez Ortiz, de 24 años de edad, se irían a trabajar a esta entidad. Sus familiares los contactaron por última vez cuando se encontraban en Lagos de Moreno.

Según información emitida en medios locales de Jalisco, la fiscal especializada en Personas Desaparecidas, Blanco Trujillo Cuevas, declaró lo siguiente durante una rueda de prensa: "En este momento contamos con diferentes líneas de investigación, entre ellas la posible participación de una autoridad, por lo tanto es una investigación abierta, se seguirán efectuando actos de investigación, encaminados a obtener datos de prueba que nos permitan permanecer algunas teoría del caso que se tiene, se seguirá trabajando en el tema".

Caleb, Israel, Alan Michel y Jorge se dirigían al municipio de Tonalá a colaborar en una construcción en dicho lugar, cuando según palabras de Trujillo Cuevas podrían haber sido víctimas de una detención arbitraría. A pesar de que las fiscalías, potosina y jalisciense, trabajan en conjunto a 30 días de la desaparición de los cuatro jóvenes se continúa investigando sin tener alguna pista clave que los lleve a su paradero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.