Policías encuentran tirado material radiactivo en Tecámac

·1  min de lectura

TECÁMAC, Méx., septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este sábado la Guardia Civil de Tecámac encontró un contenedor metálico, presuntamente una caja radioactiva, que había sido sustraída en Zumpango. De acuerdo con datos de la autoridad municipal, fue la Policía de Proximidad quien la ubicó en calle de Golondrinas, en esta demarcación.

El 15 de septiembre la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que a las 10:44 horas recibo el reporte de robo de un equipo de radiografía industrial, que aloja una fuente radioactiva de Ir-192, serie TT3427, entre los municipios de Nextlalpan y Zumpango.

Este sábado, al lugar donde fue localizada, llegó un técnico para realizar la inspección al contenedor, el cual portaba una etiqueta de color blanco con un triángulo de color amarillo, que confirmaba ser el material radioactivo del cual ya existía un boletín por el robo del mismo.

Asimismo, notificó que por encontrarse sellado la radioactividad es mínima, siendo acordonada el área en un radio de 100 metros.

La fuente de iridio 192, fue trasladada al búnker de almacenamiento de la empresa inspecciones industriales TICSA SA de CV, donde se le dará el tratamiento adecuado para su contención y se encuentra en buenas condiciones, sin riesgo.