Mujeres protestan contra Félix Salgado frente a Palacio Nacional; policía de CDMX impide su paso

Redacción Animal Político
·3  min de lectura

Un grupo de mujeres fue encapsulado por policías de la Ciudad de México cuando intentaban llegar hasta las puertas de Palacio Nacional, para protestar contra la posible candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

El grupo de manifestantes feministas llegó desde las primeras horas de este martes a la plancha del Zócalo y comenzaron con las protestas luego de iniciar la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee más: Morena hará nueva encuesta en Guerrero: Félix Salgado volverá a competir

Instantes después, policías del grupo Atenea, integrado por mujeres, encapsularon a las manifestantes e inició un enfrentamiento entre ambos grupos.

En un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México dijo que las mujeres “portaban material para preparar bombas molotov, los cuales les fueron retirados”. Las autoridades señalaron que se realizaron acciones de “contención” de las manifestantes.

Las policías lograron llevar a las manifestantes hasta la calle 20 de noviembre, ahí accedieron a retirarse y se dirigieron hacia la estación del Metro Pino Suárez, informó el gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con Noticieros Televisa, luego de manifestarse en Palacio Nacional, las mujeres se dirigirían a la sede nacional de Morena.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Al ser cuestionado sobre la manifestación, el presidente López Obrador dijo que ya no hay nada más que agregar sobre el tema de Salgado Macedonio.

“No voy a responder, ya he dicho lo que pienso (…) no hay más que decir ni que agregar. No quiero opinar”, respondió.

Te puede interesar: Proyecto original proponía inhabilitar a Salgado para candidatura; fue rechazado por mayoría

El presidente sostuvo que el pueblo de Guerrero será el único que decidirá, a través de un proceso democrático, si Félix Salgado Macedonio llega a la candidatura para ser gobernador.

“Sostengo que no deben haber linchamientos por politiquería y por eso existen las instancias legales, el Ministerio Público, los jueces, el Poder Judicial. Y eso es lo que puedo opinar. Es muy lamentable que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines, ¿de cuando acá el conservadurismo simpatiza con el movimiento feminista?”, cuestionó.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La noche de este lunes la dirigencia de Morena informó que se repetirá la encuesta en Guerrero para elegir “definitivamente” a su candidato o candidata a la gubernatura.

Esto luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) cuestionó la idoneidad de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y abuso sexual.

Los resultados de la nueva encuesta se informarán en los próximos días.

Con información de Noticieros Televisa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Mujeres protestan contra Félix Salgado frente a Palacio Nacional; policía de CDMX impide su paso apareció primero en Animal Político.