Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Policías del Edomex golpean a detenido sin saber que había una cámara

El pasado 26 de marzo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México golpearon y robaron sus pertenencias a un hombre en el municipio Zinacantepec.

El incidente quedó registrado por una cámara de seguridad y ocurrió alrededor de las 02:40 horas. En las imágenes se puede ver al conductor de un auto color rojo, conversando con dos policías.

Luego de algunos segundos aparece a cuadro un tercer uniformado quien se encontraba inspeccionando el vehículo del detenido con una lámpara. El ciudadano decide sacar su teléfono para grabar a los policías, lo que desata una reacción violenta por parte de uno de ellos, pues empuja al hombre y le arrebata el móvil.

La víctima termina en el piso, luego los otros oficiales se acercan para patearlo en varias ocasiones. Después de la paliza, uno de los policías lo levanta, lo lleva a la parte delantera de su auto y lo mete en el asiento del conductor, al mismo tiempo otro de los elementos abre la cajuela del auto rojo, saca una maleta y la introduce en la patrulla.

Finalmente, los tres uniformados suben al vehículo policial y se retiran en reversa mientras el vehículo de la víctima permanece estacionado.

Tras la difusión del video, la Secretaría de Seguridad del Edomex informó por medio de su cuenta de Twitter: “a través de la Unidad de Asuntos Internos se ha iniciado la investigación para identificar a los policías estatales que aparecen en un video captado el pasado 26 de marzo en el municipio de Zinacantepec, el cual muestra el instante en que agredieron físicamente a un ciudadano”.

“Reiteramos que existe cero tolerancia al abuso policial y no permitiremos que aquellos uniformados alejados de los principios de honestidad, objetividad, legalidad, profesionalismo y lealtad permanezcan en la institución”, concluyó la dependencia.