Disuelven megafiesta con más de mil personas, música en vivo y rifa de autos en Culiacán

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

Elementos de seguridad estatal y federal disolvieron una posada en la que participaban alrededor de mil personas en el municipio de El Dorado, en la comunidad de San Diego, en Culiacán, Sinaloa.

En el festejo, realizado cerca de las canchas deportivas de la comunidad, había piñatas, un grupo musical, varios vehículos estacionados y cientos de personas sin cubrebocas ni sana distancia.

Las autoridades aseguraron siete vehículos, pero no hubo ninguna persona detenida.

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, reportó el hecho y exhortó a la ciudadanía a no realizar este tipo de reuniones y reportarlos al 911.

Cuando todas las personas se retiraron de la posada quedaron siete vehículos abandonados, sin placas de circulación, y debido a que nadie los reclamó, fueron asegurados, y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Los asistentes dijeron que los vehículos iban a ser sorteados durante la posada.

El estado, igual que otros sitios del país, vive en situación de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Hasta el 17 de diciembre, en México han muerto 116 mil 487 personas por COVID y un millón 289 mil 298 personas se han contagiado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Policías disuelven una posada con más de mil personas en Culiacán, Sinaloa apareció primero en Animal Político.